— Tres asesinados en el puerto de Acapulco
— Dos ejecutados en el puerto de Zihuatanejo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Cinco personas muertas, y una más herida por disparos de arma de grueso calibre, dejó la violencia en los puertos de Acapulco y Zihuatanejo en Guerrero, las últimas 12 horas.
De acuerdo con autoridades ministeriales y seguridad pública en Acapulco, los hechos ocurrieron esta madrugada, entre el complejo habitacional del FOVISSSTE y la colonia Palma Sola, zona urbana del puerto.
Aproximadamente a las 01:50 horas, se alertó a través del Servicio de Emergencia del 911 que, en el andador Abasolo y Constituyentes un comando atacó a balazos a integrantes de una familia.
Entre las víctimas, estaba el padre, su hijo, la esposa resultó lesionada por los disparos, misma que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladada a un hospital de este destino de playa.
También se informó de una mejor de edad que resultó ilesa del ataque armado cometido en el interior del domicilio.
Más tarde se informó que las víctimas las identificaron como Saturnino “N”, trabajaba como taxista, su hijo Jesús “N”, de 18 años, era comerciante, ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), de El Quemado en Acapulco.
Se informó que personal de Servicios Periciales, pertenecientes a la Fiscalía realizaron las primeras investigaciones del doble homicidio y encontraron casquillos de armas .223, 7.62 y 9 milímetros en la escena del crimen.
Mientras tanto, en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, alrededor de las 22 horas, un grupo de hombres armados atacaron con armas de alto poder a dos personas, una mujer y un hombre.
Los hechos ocurrieron entre las calles de Montebello y Laguna del Carmen, colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, se movilizó personal de la policía municipal, Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
Las dos víctimas, las identificaron como Angelica “M”, era empleada doméstica y quien tenía al menos ocho impactos de arma de fuego y se informó que la fémina, ha había sido detenida por posesión de droga.
En tanto Eduardo “C”, de 58 años de edad, era vendedor de frituras y en el cadáver quedó al interior de su casa, el cuerpo estaba en una hamaca con múltiples impactos de arma de grueso calibre.
Antes en la calle Ejido Las Pozas, en Ciudad Renacimiento un hombre sin vida, arrojado a la calle, atado de pies y manos.