Extienden bloqueos a la Costa Grande de Guerrero

— Habitantes de Petatlan bloquean carretera federal
— Acusan abusos de la Fiscalía General del Estado
— En pleno puente vacacional

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Habitantes de las comunidades rurales y serranas del municipio de Peratlan, con vehículos y cuatrimotos bloquean la vía federal Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán, Guerrero.

Ahora las protestas y bloqueos se extienden a la región de la Costa Grande de Guerrero, tras las protestas que realizan los alcaldes, diputados locales y transportistas en municipios de la Tierra Caliente.

Los manifestantes con cartulinas expresan su rechazo en contra de presuntos abusos cometidos por efectivos de la Policía de Investigación Ministerial, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la región de la Tierra Caliente.

Con camionetas, cuatrimotos, Urvan, y taxis entre otros que con cartulina exigen «Cese de los abusos de la FGE», «Salga la FGE», «El pueblo exige la salida de la fiscalía», «Fuera la fiscalía», son los reclamos de supuestos quejosos.

Los transportistas, y habitantes de comunidades expresan su rechazó en contra la fiscalía guerrerense por más de un centenar de transportistas que bloquean la carretera federal en Peratlan.

Así en pleno fin de semana largo y puente vacacional por el Día del Trabajo, los quejosos se manifiestan a la altura del puente del poblado de Palo Blanco.

La protesta se ha extendido por varias horas tras haber iniciado al mediodía de esté domingo y con el cual se obstaculiza la circulación de unidades del servicio público y particulares lo que ha generado largas filas de automóviles que se extiende a lo largo de la Costa.

Los habitantes de Palos Blancos, están denunciando que la FGE ha llevado a cabo cateos en domicilios sin orden judicial y cometido abusos por el exceso de fuerza, además de acosarlos y tratarlos con violencia.

La comunidad de Palo Blanco, solicita la intervención de la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, para que se investiguen las denuncias de abuso y tomen medidas para garantizar que no se vuelvan a repetir en el futuro.

Es importante destacar que, aunque el bloqueo carretero es una forma de protesta pues estiman que está afectando a terceros que no tienen relación con la situación que se está denunciando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *