— Acapulco, se dispara en los tres segmentos con 94.1%
— Taxco de Alarcón también registra un porcentaje del 97.4%
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Eventos deportivos, convenciones, y el puente vacacional de semana larga, disparó el porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos de playa de Guerrero que superó los 92 puntos.
Lo anterior, detonó los índices de ocupación hotelera en los destinos de Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, al registrar un nivel del 92.7 puntos porcentuales en el llamado puente de semana larga.
“Han sido varios factores lo que ha permitido alcanzar un índice de ocupación hotelera los cuales han detonado casi llenos totales, entre ellos pues la combinación del puente largo y otros eventos.
“Son varios componentes que se han conjugado como el LXVIII Congreso Nacional de Ortopedia con más de cuatro mil asistentes, entre otros”, explicó el secretario de turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
Detalló que Acapulco, subió al 94.1 puntos de ocupación hotelera en el segundo día del fin de semana largo, siendo la zona del Acapulco Dorado la que repuntó al registrar 96.4, y la Diamante con 92.3%.
Ramírez Cuevas, expuso que Acapulco, se disparó los índices en más de 15 puntos solo con respecto al sábado, cuando los tres segmentos estaban promediando un importante 78.7 puntos.
En cuanto a los hoteles del llamado binomio de playas de Ixtapa-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande, estos registraron niveles del 89.1, de los cuales 91 puntos de Ixtapa y 75 a Zihuatanejo.
Para la ciudad platera del pueblo mágico Taxco de Alarcón, el repunte fue impresionante pues de un promedio del 34.7 pasó al 97.4% de habitaciones ocupadas de cada una de sus hospederías.
El funcionario estatal, reconoció que las tarifas hoteleras, han jugado un papel muy importante, pues les ha permitido a los paseantes acceder a tarifas de hoteles mucho más atractivas.