— El canino que vivía en situación de calle fue golpeado por robar un pedazo de pan
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Ciudadanos de la capital del estado, principalmente de la colonia Lomas del Poniente, integrantes de asociaciones protectoras de animales, varios de ellos con sus caninos en mano, marcharon hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por “Stich”, que fue severamente golpeado por robar pan de un comercio.
La jornada del domingo, un centenar de personas y sus mascotas se dieron cita en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de las Banderas, dónde partieron en marcha hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) .
Los manifestantes al igual que los perros que integraban en contingente portaban cartulinas de color naranja y blanco, con leyendas como “Justicia para Stich”, “No al maltrato animal”.
Durante el fin de semana se denunció por parte de vecinos de la colonia Lomas del Poniente, que los propietarios de la Panadería “Don Pancho” de la calle cedros golpearon brutalmente al perro, primero lo acusaro de comerse el pasan de su negocio y después de morder a un menor.
La denuncia fue difundida por Lili Najera, quien aseguró que Stich era un perro en situación de calle que fue adoptado por los vecinos, mismos que condenaron la condiciones en que fue encontrado el canino.
Detallaron que a Stich lo encontraron en la calle y fue llevado a recibir atención médica, después de ser analizado se confirmó que presentaba lesiones en el cráneo, patas y que perdió varios colmillos.
Durante las últimas horas se han compartido los avances de Stich, quien tiene que hacer alimentado con dietas blandas y poco a poco se recupera satisfactoriamente.
La manifestación llegó hasta FGE dónde exigieron se castigue a los responsables de la agresión, además de que se investigué el caso para que no suceda otro hecho similar en contra de algún otro animales en situación de calle.
Los atendieron en la FGE
Entrada la tarde, la FGE emitió un comunicado en el que dio a conocer que se atendió a las familias y activistas que reportaron ese caso de maltrato animal.
Tras escuchar los detalles del caso, los funcionarios que participaron en el hecho se comprometieron a realizar una investigación ágil, profunda, objetiva e inmediata para esclarecer lo sucedido.
Al mismo tiempo, se comprometieron a impulsar acciones que permitan contribuir a la erradicación del maltrato animal.