Hubo 14 homicidios durante los últimos cuatro días en Guerrero

— Acapulco el municipio con mayor número de hechos violentos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Durante los llamados días santos se registraron 14 homicidios en el estado de Guerrero, siendo Acapulco el municipio que tuvo el mayor número de casos.

La noche del miércoles 5 y madrugada del 6 de abril, se registró un enfrentamiento a balazos en la calle Juan N. Álvarez de la comunidad de Xaltianguis, que dejó dos hombres y una menor muertos en la zona rural de Acapulco.

En el lugar fueron localizados los cuerpos de dos hombres sobre un camino de terracería con varios disparos de arma de fuego, un día después se confirmaría la muerte de la joven de 15 años que resultó herida durante el enfrentamiento.

Durante el mismo día se registró otro ataque en el que integrantes de una familia de turistas del Estado de Guanajuato, fueron atacados a tiros en el fraccionamiento las Playas de Acapulco la noche dejando como saldo un turista sin vida y tres más lesionados.

Un días después, el viernes 7 de abril durante la madrugada dos hombres fueron encontrados muertos con huellas de tortura en la calzada de la carretera federal México-Acapulco frente a la colonia Vicente Guerrero, en la zona suburbana de Acapulco.

En el municipio de Zihuatanejo, en la Costa Grande un hombre fue asesinado a tiros en el interior del establecimiento “Blue Bar”, en la colonia Centro del referido municipio en la avenida Morelos y calle 5 de Mayo.

Horas más tarde hubo dos homicidios más en el puerto de Acapulco, sobre la avenida Simón Bolívar, a la altura de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, dónde sujetos armados abrieron fuego al interior de un taller de motocicletas dejando dos personas sin vida.

Por la noche a las 21:30 horas el cuerpo de un hombre decapitado y envuelto en bolsas de plástico fue localizado en la cajuela de un taxi en Ciudad Renacimiento en el mismo municipio.

La jornada del sábado un estilista fue asesinado a tiros en el poblado de San José Ixtapa en el municipio de Zihuatanejo, su cuerpo fue localizado sobre un camino de terracería en la calle Tulipanes con varios impactos de arma de fuego.

Horas más tarde se confirmó que otro hombre fue asesinado a balazos en una gasolinera también en el municipio de Zihuatanejo a la altura de la colonia La Noria, el hecho ocurrió a las 15:00 horas cuando sujetos armados interceptaron a la víctima que abordaba su vehículo.

Además durante la misma jornada un hombre muerto fue localizado en la carretera federal Iguala – Teloloapan, en la región Norte de Guerrero, la altura del kilómetro 12 con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.

El último homicidio que se tuvo conocimiento hasta el mediodía del domingo ocurrió la mañana del domingo en el poblado de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco dónde un hombre fue sacado de su hogar y asesinado al exterior alrededor de las 07:00 horas.

La petición de paz del Obispo José de Jesús González Hernández para parar la violencia en la Semana Santa

El pasado 2 de abril el obispo de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa, hizo un pronunciaron en el que refirió que tenía la esperanza de que la violencia disminuyera durante la Semana Santa.

Debido a que es una de la celebraciones de mayor oración para traer la paz al mundo, «Esperamos que reine la paz y celebrar una fiesta digna y santa, si hay esas cosas (violencia y extorsión) ojalá que disminuyan y dejan que celebremos una paz en paz» refirió el representante de la Iglesia Católica en el estado de Guerrero.

Quien también aseguró que por lo que general la Semana Santa era respetada, además de hacer un llamado «si hay por ahí alguien que no respete, bueno les hacemos un llamada para que respete porque estas son fiestas preciosas de fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *