— El obispo emérito informó que dentro de los acuerdos destaca el disminuir los asesinatos en la zona norte
Yasmín García Chino
Chilapa, Gro., a 9 de abril de 2023.- El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza intervinó con un grupo del crimen organizado para la realización de la Semana Santa en el municipio de Taxco se llevará a cabo con tranquilidad.
En entrevista en el templo de San José en Chilapa, señaló que el párroco de la iglesia de Santa Prisca de Taxco, Thomas Martínez le informó todo se había desarrollado con tranquilidad.
A pesar de que los penitentes que acuden año con año a la semana mayor, habían denunciado que integrantes de grupos de la delincuencia organizada pedían sus nombres, números telefónicos, dirección y los obligarían a comprar los rollos de zarza a precios más elevados.
Dentro de los acuerdos del obispo emérito destaca que los asesinatos disminuirán.
“Yo creo que nos conviene abonar a la paz, abonar la tranquilidad. Hace tiempo yo había hablado con el jefe de la plaza de esa zona. El me prometió que le iba a bajar al crimen, a los asesinatos porque la gente se espanta”, dijo Salvador Rangel Mendoza.
Dijo que hizo un pacto con «El Rani» para «calmar» la violencia que prevalece en la Taxco de Alarcón.
«Les exhorte que dejarán pasar la semana santa tranquila en Taxco y en toda esa zona, creo que así sucedió», culminó Salvador Rangel.