— El secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez ya había cumplido su ciclo
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez confirmó que a la mitad de su administración habrá más cambios al interior de su gabinete, por eso anticipó que la renuncia del secretario de Salud, Cipriano Gutiérrez Castro no será la única.
La primer edil capitalina dio a conocer que la salida de Gutérrez Castro, se trató principalmente de un cierre de ciclos, ya que el ahora ex funcionario tenía muchos problemas personales que comenzaban a impactar en la cuestión pública.
“Cuando hay inconformidades hay que cerrar ciclos, porque después eso divide a los trabajadores, es muy difícil transitar con 8 sindicatos y para que yo permita que mi equipo se divida y se rompa la armonía”, afirmó Hernández Martínez.
Además, aseguró que si bien todos tienen problemas personales, no deben olvidar que ante todo son servidores públicos.
“Yo le reconozco, pero se que tiene muchos problemas personales, que se van a la cuestión pública, pero todos tenemos problemas personales pero somos servidores públicos y tenemos que dejar de lado lo demás”, apuntó.
A pregunta expresa, respecto a si recibió ya alguna propuesta para designar al suplente, destacó que tendrá que ser una persona que tenga conocimientos del área: “Debe ser alguien que sume y concilie, además alguien que trabaje sobre la adversidad”.
Luego anunció que la salida de Gutiérrez Castro no será la única, pues “a mitad del camino vienen varios cambios”.
Dicha declaración la realizó sin precisar cuáles serán, pero refirió que “llevar las riendas de Chilpancingo implica tomar decisiones”.