— Dos crímenes en Tecpan de Galeana
— Además dejan un cuerpo desmembrado en Costa Chica
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Tres hombres fueron privados de la vida y dos más resultaron heridos, durante los hechos de violencia en dos municipios del estado de Guerrero.
En la región de la Costa Grande, en la comunidad de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, un supuesto enfrentamiento dejó dos muertos y dos heridos. En el municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, a un hombre lo desmembraron.
Está madrugada, el cuerpo de un hombre desmembrado, fue arrojado a la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional, en el municipio de Igualapa, región de la Costa Chica de Guerrero.
Alrededor de las 05:00 horas de este lunes se reportó el cuerpo de un hombre, a un lado de la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, en el poblado de San Juan de los Llanos, de la municipalidad costera.
La víctima tenía un disparo de arma de grueso calibre en la cabeza, además tenía los ojos cubiertos y los restos en bolsas de plástico.
En el reporte policial, se revela que el cadáver estaba desmembrado, y al interior de bolsas de plástico color negro en la vía federal.
La cabeza presenta vendaje en los ojos, así como una herida en la frente, por un proyectil de arma de fuego, indica la fiscalía general del Estado.
Se añade que junto al cadáver de la víctima, sus victimarios dejaron una cartulina en color verde con un mensaje del que se ignora su contenido.
La FGE, informa que se presume la participación de grupos relacionados con la delincuencia organizada.
Los restos humanos y el mensaje, realizaron trabajos por parte de los Servicios Periciales y se llevó a cabo el levantamiento cadavérico.
Antes, en el poblado de San Luis San Pedro, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande, un supuesto enfrentamiento dejó dos hombres privados de la vida, y dos más resultaron heridos por disparos de arma de grueso calibre.
Los hechos se reportaron a las 22 horas, aunque autoridades de la Policía Estatal y municipal, acudieron al lugar tras el reporte y luego de los diversos recorridos en el poblado los habitantes del lugar dijeron que todo estaba en orden.
Según información de las autoridades ministeriales, en el enfrentamiento se utilizaron armas de distintos calibres, se reportaron dos personas con heridas, que habría sido trasladado a un hospital de Acapulco para su atención médica.
«La balacera fue cerca de la fábrica de coco, rumbo al Edén», reveló uno de los testigos del hecho de violencia, al momento de señalar que hubo ráfagas de armas de fuego, por lo que fue hasta hoy lunes por la mañana, había ya la presencia de efectivos de la Marina.