— Recolectar una tonelada de productos reciclables
— «Ayudan a familias de escasos recursos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Guerrero, implementó una campaña para recolectar una tonelada de desechos para reciclaje, con un doble propósito que es recaudar fondos y ayudar al medio ambiente.
«La campaña tiene un doble propósito, y el primero es contribuir para que haya un ambiente más sano, para todos los ciudadanos que estamos aquí invadiendo esta tierra.
«El segundo, tiene que ver con un propósito más loable que a través del sistema de reciclaje podamos juntar recursos para los niños con cáncer», explicó Lizbeth Lacunza Calderón presidente de AMANC Guerrero.
Detalló que hicieron convenio con algunas empresas que se dedican al reciclaje del PET, cartón, aluminio, y bolsas se botanas como papitas y otros.
La meta es una tonelada la cual será reciclada, y que ayudará en forma integral para seguir brindando ayuda a las familias de escasos recursos.
Dijo que los recursos que logren recaudar no solo tiene que ver con el medicamento, sino con las quimioterapias, las consultas médicas, psicológicas, también con el transporte para las familias de escasos recursos desde su comunidad, todo es en forma gratuita.
La jornada de reciclaje inició la mañana de este viernes en el Asta Bandera, la cual se ubica en la costera Miguel Alemán en el puerto de Acapulco.
Acunza Calderón, reveló que durante este 2023 se atiende a 78 niños y en promedio se reciben en las instalaciones de AMANC Guerrero unas ocho familias a las que se le brindan todas las atenciones.