Aseguran casa de seguridad de “El Pez”, en la Sierra de Petatlán

— Se despliegan fuerzas estatales y federales; aseguran casa con acabados de lujo y dos sembradíos de marihuana
— Señalan que se trata de uno de los centros de operación de Johny Hurtado Olascoaga

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un operativo de fuerzas federales y estatales permitió el aseguramiento de una casa propiedad del líder criminal de la Familia Michoacana Johny Hurtado El Pez, en la comunidad serrana La Morena, municipio de Petatlán, Guerrero.

Además, dentro de la vivienda, con acabados de lujo, se encontraron granadas de fragmentación, dosis de droga, y cerca del lugar las autoridades descubrieron dos sembradíos de marihuana.

Desde hace una semana en la sierra de Guerrero, fuerzas federales y estatales realizan un operativo conjunto buscando detener a objetivos prioritarios y generadores de violencia.

Los principales integrantes de la Familia Michoacana, y su líder Jhonny Hurtado Olascoaga «El Pez», son buscados por la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, Sedena, ademas del apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, y la fiscalía de Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía general del Estado y de Seguridad Pública, el operativo desplegado en la comunidad serrana de La Morena, se realizó ayer.

En un vídeo difundido en redes sociales se observan agentes de diferentes instancias de seguridad con armas a quienes los pobladores les impiden el paso y se escuchan disparos y gritos en los distintos lugares.

Se informa que el despliegue que se realiza en la parte media de la sierra es por aire y tierra con la finalidad de pacificar la región.

Ayer, entre las 08:00 y las 09:00 horas, arribaron a la comunidad de La Morena, un grupo de efectivos en 30 unidades, y los pobladores se opusieron para evitar el paso de autoridades federales y ministeriales.

Incluso a lo largo del camino de la sierra, fueron arrojados los llamados «poncha llantas», para impedir el paso de las fuerzas federales, razón por la cual se incorporó un operativo por el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *