UPOEG-Ocotito exige la liberación de “Deyvi” Barrientos, acusado de ser “ardillo”

— Marchan y recorren la comunidad, también exigen que se les permita realizar trabajos de seguridad, pues aseguran que la población confía en ellos

Yasmín García Chino

Ocotito, Gro., a 1 de marzo 2023.- Con una marcha y recorridos en las calles del Ocotito, integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) exigieron la liberación de su comandante, José “Deivy” Barrientos Salazar y que se les permita realizar trabajaos de seguridad pública.

La tarde del miercoles, 16 policías de la UPOEG partieron de la comisaría municipal portando escopetas y radios de comunicación, para recorrer varias colonias de dicha comunidad, una de las más grandes de Chilpancingo.

Exigieron al Gobierno de la República la liberación de su comandane, detenido en el estado de Puebla y señalado de ser integrante del grupo delictuvo de “Los Ardillos”.

Señalaron que el 18 de febrero, el Ejercito Mexicano; Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) liberaron los retenes de la carretera federal México-Acapulco, en un operativo en el que detuvieron a 14 personas; ocho en el poblado de Buenavista de la Salud y seis en Tierra Colorada municipio de Juan R. Escudero.

Ese día los cuerpos de seguridad aseguraron 18 armas largas, una corta dos grandas de fragmentación, 5 vehículos con reporte de robo, 60 dosis de cristal y 15 teléfonos celulares.

Desde el desarme, la seguridad quedó a cargo de los elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, sin embargo, durante la marcha dos mujeres ciudadanas externaron que han sufrido agresiones por parte de los elementos.

En ese sentido, exigieron a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda permitir que la UPOEG continúe a cargo de la seguridad en su pueblo, asegurando que quienes la conforman son oriundos del lugar y los ciudadanos los han elegido, porque los conocen y confían en ellos.

Otra de las peticiones de las dos mujeres fue la liberación del comandante Deivy Barrientos Salazar detenido el 14 de febrero en el estado de Puebla, cuando circulaba por la carretera federal Puebla-Tehuacán, a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Puebla informó de su detención a través de un comunicado señalando que al realizarle una revisión encontraron 62 bolsitas de aparente cristal, un arma de fuego calibre .380 milímetros sin los permisos correspondientes y la cantidad de 5 mil 500 pesos en efectivo.

Las dos pobladoras dijeron estar sorprendidas de la declaración de las autoridades, pues aseguran que hay muchas incongruencias y pidieron respetar el debido proceso, ya que Barrientos Salazar se merece un buen trato.

Durante la conferencia de prensa, las mujeres dijeron que no se sienten seguras con la presencia del ejército y policías estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *