— Hay un pleito por la guardia-custodia
SNI
Familiares de la niña Yamileth Sinaí Alonso Gómez han informado que la menor ha sido localizada y se encuentra de regreso en su casa, por lo que ya interpusieron una denuncia penal para que se proceda contra las personas que la arrebataron de las manos de su abuela.
Luego del revuelo que la información sobre el rapto generó en redes sociales, el Ayuntamiento de Chilpancingo informó que el caso en realidad se trata de un problema legal, relacionado con la guardia custodia de la menor.
Sin más detalles, uno de los familiares de la menor, agradeció a todas las personas que en redes sociales compartieron la alerta por el rapto de Yamileth Sinaí, que esta mañana fue arrebata de manos de su abuela en la colonia Eduardo Neri, cuando era llevada a la escuela primaria en la colonia Las Palmas.
“Gracias a todos los que compartieron, les informamos que la niña ya fue localizada ya se encuentra con su familiares quienes ya interpusieron la denuncia contra los delincuentes que la arrebataron”, señaló uno de los tios en su red social.
Este viernes, alrededor de las 8:00 horas, la niña Yamileth Sinaí fue raptada por personas desconocidas que viajaban en un coche de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco. La niña de siete años, fue arrebatada de su abuela cuando dirigía a su escuela en esta ciudad capital.
El Ayuntamiento de Chilpancingo informó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal atendieron el reporte emitido vía redes sociales, donde se reportó la sustracción de una menor en inmediaciones de la colonia 4 de Abril.
En un comunicado se informó que los elementos de Seguridad Publica se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron y brindaron el apoyo a los familiares quienes informaron que “la sustracción de la menor es debido a índoles de guardia y custodia, así como problemas familiares”