Bloquean la carretera México-Acapulco para exigir la liberación de Deivy Barrientos

— El líder de la UPOEG fue detenido en Puebla, con armas y droga

Eduardo Yener Santos/CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2023

Pobladores del Ocotito, municipio de Chilpancingo y autodefensad de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la liberación de su líder, José Deivy Barrientos Salazar, detenido en días pasados en el estado de Puebla, con armas de fuego y droga.

El bloqueo comenzó alrededor de las 18:20 horas de este viernes, cuando alrededor de 70 pobladores y policías de la autodefensa UPOEG bloquearon la vía carretera federal México-Acapulco, en la entrada del Ocotito.

Los manifestantes exigen la pronta liberación de su comandante, José Deivy Barrientos Salazar.

La acción se llevó a cabo después de una asamblea que se desarrolló en la Comisaría Municipal.

La protesta continuaba hasta después de las 19:30 horas del viernes, en espera de una mesa de dialogo con representantes del gobierno federal y del estado.

La demanda de los pobladores del Ocotito es la liberación de Barrientos Salazar “el comandante Deiby” quien fue detenido en el estado de Puebla y en cuya detención se le encontraron armas y presunta droga en su poder.

El 13 de febrero del presente, la Secretaría de Seguridad Publica del gobierno de Puebla, informó que por labores de investigación, inteligencia y en coordinación con autoridades del estado de Guerrero y la Secretaría de Marina, agentes de la Policía Estatal detuvieron a José B., identificado como un objetivo prioritario para el gobierno federal.

Ese día se informó que Barrientos Salazar forma parte de la estructura criminal de Los Ardillos, grupo delictivo que opera en la Montaña baja y región Centro de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *