— Exigen pago del bono de riesgo
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Trabajadores de la cárcel estatal de Las Cruces, ubicada en Acapulco se manifestaron para exigir a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) el pago del bono de riesgo, tras el motín registrado el jueves 2 de febrero.
«Lo que pasó es que compañeros de seguridad y custodia, nos avisaron que había un amotinamiento, lo que se hizo fue retirar al personal administrativo cómo siempre se hace, pero hubo compañeros que en su desesperación, porque son nuevos, cayeron en una parte de las escaleras», dijo el líder sindical de la sección, Jorge Luis Hernández Victoriano.
Eran unos 50 trabajadores los que se apostaron afuera del penal de Las Cruces que con cartulinas, en las que reclaman el bono de riesgo y más seguridad.
Lo anterior, tras el motín que realizaron internos en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), dónde los reclusos exigen mejorar las condiciones de los internos y sobre todo, que la alimentación sea de mayor calidad.
El líder gremial, Hernández Victoriano, señaló que son 480 empleados administrativos que laboran en los 15 penales de la entidad, por lo que hizo un llamado al secretario de seguridad, Evelio Méndez Gómez para que se les otorgue ese bono de riesgo.