— Acusan que no hay justicia por los tres asesinados
— Reclaman que el gobierno reduzca el presupuesto a las normales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – A cien meses de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, un grupo de estudiantes se manifestaron en Acapulco, para exigir la presentación con vida de sus compañeros.
En esta ocasión sin marchar en la Costera Miguel Alemán, los manifestantes bajaron de un autobús, y cerraron la vialidad en el entronque de la vía rápida dónde ya eran esperados por representantes de organizaciones sociales y los alumnos rechazados del FREG.
«Levantamos la voz para exigir la pronta aparición de nuestros 43 compañeros.
«También, la justicia por nuestros tres compañeros caídos, aquella noche de Iguala, Julio César Ramírez Nava, Julio César Mondragón Santos, y Daniel Solis Gallardo porque no podemos pasar por alto estos crueles sucesos», dijo uno de los oradores.
En seguida recordaron el caso del normalista
«Al igual se encuentra un camarada en coma, con el 85 por ciento del cerebro muerto. Pero el gobierno dice que todo está bien, para el gobierno no le preocupa.
«Sin embargo, para nuestra normal si, porque a nuestra normal le duele que vaya una persona con la esperanza de salir adelante y se le pagué de esta manera», señaló otro de los oradores que se negaron a dar su nombre.
Los estudiantes realizaron diversas consignas mientras estuvieron frente al Antimonumento, ubicado en la glorieta de la vía rápida, en tanto tenían seguridad por parte del gobierno municipal que estaban dando vialidad a los automovilista.
Junto a los normalistas, un grupo de jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero, levantaban sus cartulinas con imágenes de los rectores de la máxima casa de estudios en la entidad.
También, estaba acompañando el ex funcionario del gobierno de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, el entonces subsecretario Marco Antonio Adame, quién además es integrante del magisterio disidente de la CETEG, fue casi una hora después que se retiraron de la protesta a la playa Carabalí.