— Tienen pleno conocimiento de las zonas de riesgo.
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Ante la ola de violencia que azota al puerto de Acapulco, y que ha dejado 54 personas asesinadas, la tarde del miércoles arribaron un grupo de 200 soldados del Ejército Mexicano de fuerzas especiales.
Se adelantó que hay más de 500 elementos militares, con los 200 que este miércoles se incorporaron, con la finalidad de brindar más seguridad para la ciudadanía.
El teniente coronel de Infantería, Javier Ojeda Beltrán, aseguro que conoce el puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero, por lo que vienen a trabajar en las colonias con mayor índice delictivo en la zona urbana y suburbana de este destino turístico.
«Es el puerto, y las que dependen del puerto como la Colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, tenemos un conocimiento pleno de la zona», dijo el mando castrense.
Dijo que estarán el tiempo que sea necesario en los diversos operativos y habrá un despliegue operativo en todo el puerto.
El teniente coronel, Ojeda Beltrán se refirió a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y dijo que para ellos es un herramienta más para llevar a cabo con mayor eficacia el trabajo para darle mayor legalidad a una detención, dijo.
El mando castrense fue cauto al declarar las zonas en qué se habrá de realizar el despliegue de las fuerzas especiales que llegaron por la tarde, al viaducto Metlapil para más tarde llegar a las instalaciones militares.