Liberan la carretera Chilpancingo-Tlapa, tras cuatro días de bloqueo

— Las negociaciones entre prepas populares y autoridades estatales, se intensifican en Chilpancingo

Rogelio Agustín

Cuando se cumplían cuatro dias de bloqueo, los profesores, directivos y padres de familia del Frente de Prepas Populares del Estado de Guerrero (FPPEF) liberaron la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del crucero de Tlatlauquitepec.

Antes de las 09:00 horas de este viernes, los participantes en el campamento instalado en dicho punto de la carretera federal decidieron liberar la vialidad, que permanecía cerrada desde el martes pasado.

No emitieron declaraciones a los medios, pues la difusión sobre el tema la llevan los dirigentes que se encuentran en Chilpancingo, buscando la mesa de dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y con el Gobierno del Estado.

Este viernes, el contingente que se ha estado movilizando en Chilpancingo permaneció en su campamento.

Se confirmó, que las pláticas con el Gobierno de Guerrero se intensificaron, por lo que existe la posibilidad de que en el transcurso de la tarde se genere algún acuerdo.

Las prepas populares se integran por alrededor de 103 planteles, que operan en la precariedad en las ocho regiones de Guerrero.

Aunque cada año se les otorga un presupuesto destinado por el Congreso local, las prepas populares exigen el reconocimiento oficial como sistema educativo de nivel medio superior, lo que implica un mayor financiamiento y la construcción de infraestructura.

Las comunidades en las que funcionan, están caracterizadas ubicarse en zonas de pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *