— Oficializan el cambio de siglas este 20 de enero
Rogelio Agustín
La autodefensa que opera en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, dejó de ser parte de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para formalizar su incorporación a la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF), cuya sede se encuentra en la zona rural de Chilapa.
Aunque la CRAC-PF dio a conocer dicha adhesión desde la jornada del martes 17 de enero, la presentación de los elementos de Buena Vista con las siglas de la organización comunitaria se realizó hasta el mediodía del viernes 20.
El argumento central utilizado para justificar la incorporación de Buena Vista de la Salud a las filas de la CRAC-PF, es la necesidad que tienen de defenderse de los ataques constantes que sufren por parte del grupo delictivo de “Los Ardillos”.
Todavía se desconoce si el cambio de siglas es producto de asambleas y consultas realizadas con los habitantes de la localidad, como lo establece el reglamento interno de la CRAC.
En una conferencia de prensa realizada este viernes, señalaron que la CRAC-PF y UPOEG han enfrentado por más de 10 años a Los Ardillos, tiempo en que aseguran, las autoridades del Estado no han hecho nada para desmantelar a dicho grupo delictivo.