— Hechos ocurridos este viernes
— La violencia persiste en Coyuca de Benítez
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Esta madrugada fue asesinado a balazos al salir de su domicilio en pleno centro del municipio de Coyuca de Benítez, el ex dirigente del PRI Manuel Salvador Guinto Nava, en el centro de esta localidad de la Costa Grande.
Alrededor de las 05:50 horas en el centro en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, fue baleado el exlíder priísta y autoridades de seguridad pública y ministeriales fueron alertadas de que en pleno centro se habían escuchado disparos de arma de fuego, al llegar, había un hombre sin vida.
En seguida las autoridades de seguridad y ministeriales colocaron el acordonamiento de la zona, para preservar la escena del crimen.
Fue posteriormente que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley, y se ordenó el levantamiento cadavérico para que lo trasladaran a la morgue, para la necropsia de ley.
La víctima fue identificada con el nombre de Manuel Salvador Guinto Nava, por sus propios familiares.
La violencia persiste en esta localidad de la Costa grande, tras la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública David Borja Padilla y que el alcalde de MORENA, Osiel Pacheco Salas dejara a un encargado de despacho al frente.