— Evasión Agravada de Preso, Privación de la Libertad Personal y Lesiones, los delitos que se configuran
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado ya investiga la irrupción de por lo menos 80 hombres armados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, quienes sometieron al personal de custodia y rescataron a Samuel Ávila Marín, presunto integrante de “Los Tequileros”, quien fue detenido por el delito de secuestro.
La FGE informó que la investigación va dirigida en contra de quienes resulten responsables por los delitos de Evasión Agravada de Preso; Privación de la Libertad Personal y Lesiones, en perjuicio de la sociedad y de Samuel “N”, por los hechos ocurridos en el interior de un Centro de reinserción social, en la colonia Centro de Coyuca de Catalán”.
Se indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, los que permiten obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.
La jornada del miércoles, aproximadamente a las 06:40 horas, un grupo de 80 hombres armados, vestidos con ropas tipo militar llegaron hasta la cabecera municipal de Coyucade Catalán y se plantaron frente al Cereso, que se encuentra a espaldas del ayuntamiento.
Los civiles armados sometieron al personal de custodia y liberaron al presunto secuestrador, que había ingresado menos de 24 horas antes, durante la jornada del martes.
Samuel fue detenido en Chilpancingo junto con otros cuatro integrantes de una célula delictiva, cuando se encontraba en desarrollo el secuestro de un ciudadano de la capital del estado.
Su traslado hasta el penal de Coyuca de Catalán, se debió a que fue reclamado por un juez de control de la zona, que también lo reclamaba por la comisión de un secuestro.