— La presidenta municipal, Diana Costilla se encuentra ilesa, comfirman las autoridades
Rogelio Agustín
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero confirmaron que la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva resultó ilesa en el atentado registrado en las inmediaciones del puente Omitlán, al mismo tiempo, anunciaron que policías del estado y elementos del Ejército Mexicano ya implementan un operativo de búsqueda de los perpetradores.
Los responsables de corporaciones del estado y la federacion sesionaron esta mañana en Chilpancingo, confirmaron que la jefa de Cabildo resultó ilesa del ataque y refrendaron todo el apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto estatales como federales para detener a los autores de la agresión, que hasta el momento deja un saldo de dos policías municipales heridos.
“Se informa que, de acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron a las 01:00 horas en el Kilómetro 5 de la Carretera Tierra Colorada – Ayutla antes del Puente de Omitlán con dirección al sur del municipio de Juan R. Escudero, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego que provenían del cerro”, señala el comunicado emitido por la Mesa Central.
Continúa: “De estos hechos, la alcaldesa Diana Costilla Villanueva resultó ilesa, sin embargo, dos elementos que la escoltaban resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica”.
Y confirma la persecución de los agresores: “Por lo anterior, personal de la Policía Estatal, ya se encuentra en la zona en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, perteneciente al 68 Batallón de Infantería destacamentados en Tierra Colorada, para establecer los protocolos de búsqueda, localización y detención de los agresores”.
La intención, de acuerdo con la Mesa Central es clara: “para que estos hechos no queden impunes”.
Se señala que en la zona también permanecen elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), investigando lo sucedido en las inmediaciones del puente Omitlán.