— Exige la reanudación del dialogo con el Gobierno de Guerrero y la federación
Rogelio Agustín
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizan una marcha sobre dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol, para exigir la reanudación de dialogo con el gobierno del estado y de la federación.
La movilización comenzó antes del mediodía en las inmediaciones de la estatua de “El Caballito”, en la parte norte de la capital del estado.
Los maestros disidentes llegaron de diferentes puntos de la entidad y caminaron sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, lanzando consignas en torno al reclamo de que la administración federal decida retomar el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la que forma parte la CETEG.
Los maestros reprochan el hecho de que a pesar de la caravana realizada hacia la Ciudad de México, la administración federal no aceptó la reanudación del dialogo, lo que propició que la CETEG se regresara a Guerrero sin lograr su cometido.
Para las 13:00 horas, los casi 500 maestros disidentes hicieron una pausa a la altura de la colonia del PRI, cerca de las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde esperan que se les haga una convocatoria al dialogo.