Docentes del SUSPEG toman oficinas de finanzas estatales

— Exigen un trato igualitario
— Reclaman más de cinco mil plazas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de diez mil docentes se han visto afectados por el trato desigual que enfrentan, y tomaron las instaciones recaudadoras del gobierno estatal.

Las protestas en Acapulco son con docentes que cerraron las oficinas de recaudación de impuestos del gobierno de Guerrero en Costera Miguel Alemán y La Quebrada, previo a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí acusan el trato desigual al magisterio estatal con respecto al federal.

Los manifestantes, maestros agrupados en la sección XIV del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusan falta de voluntad para atender sus reclamos.

«Hemos sido agraviados desde hace mucho tiempo en el magisterio estatal.

«Tenemos mas de 15 años que no tenemos una plaza de nueva creación, que tenemos compañeros que fallecieron y sus familiares no cobran el seguro de vida desde hace varios años», reprochó Alberto Rodríguez Rendón, secretario general de la sección XIV del SUSPEG.

Incluso, mencionó que los adeudos que ha dejado los anteriores gobiernos ocasionaron que maestros hayan sido enviados al buró de crédito, carecen de prestaciones, no tienen ningún beneficio, y además cobran menos salarios que maestros del gobierno federal.

Explicó que desde hace dos meses se pagó un incremento extraordinario, por parte de la federación, pero es la fecha en que a los docentes del SUSPEG de la sección XIV no les ha sido pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *