— Orlando Mauro Santos, vecino de la comunidad de mazatlan es buscado desde el 7 de septiembre
Héctor Camacho
Familiares del señor Orlando Mauro Santos, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de septiembre en la comunidad de Mazatlan, solicitaron el apoyo de la población para su localización.
En conferencia de prensa, los familiares dijeron que Mauro salió de su casa alrededor de las 4 de la tarde y hasta la fecha no saben nada de el.
Yolanda Santos, esposa de Orlando, señala que acudieron a la Comision de Búsqueda de Personas Desaparecidas pero no tuvieron respuesta.
También acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento no consiguen tener información certeza.
Como familia dijeron que han agotado todos los recursos posibles para solicitar su localización, de tal suerte que han pegado volantes en varias partes de chilpancingo, publicado en redes sociales y recorrido los pueblos aledaños a mazatlan, sin obtener resultados favorables a su búsqueda.
Isabel Guadalupe Salvador, sobrina del desparecido, comenta que un conocido les dijo que vio a Orlando el 7 de septiembre cerca del restaurante Tecuan, en chilpancingo, que le manifestó que quería efectivo para viajar a la ciudad de México, pero esa fue la última vez que lo vieron .
Señalan que las autoridades de la FGE apenas hace 7 días que emitieron la ficha de búsqueda.
De las señas particulares, indicaron que tiene dos tatuajes en los brazos; un corazón con el nombre de Yolanda y en el otro un alacrán.
Vestía camisa gris, manga larga, pantalón de mezclilla y huaraches.
La familia de Mauro Santos manifestó que se encuentra desesperada y pide que la población les ayude a localizarlo, pues desde el 7 de septiembre se encuentran inmersos en la angustia.