Instructora del CREA denuncia hostigamiento laboral por parte del director

— Le reprocha que gane más que él y que tengan una plaza de base

Sonia Montaño

Chilpancingo, Guerrero, noviembre 29 de 2022. Ante los ataques y muestras de misoginia de las que ha sido víctima por parte del director del CREA, Héctor Manuel Calvo Sánchez, la instructora de natación, Erika Márquez Gómez solicitó que le sea restituido su espacio laboral, del que fue puesta a disposición de manera injustificada.

Márquez García señala que al igual que ella, hay más trabajadores que han sido víctimas de violencia psicológica.

En su caso, las agresiones van por la base laboral que cuenta, así como el sueldo que percibe, debido a que Héctor Calvo sostiene que es mayor al que él percibe, por lo que afirma, su categoría solo pudo haberla obtenido por medio de acciones inmorales.

La instructora de la escuela Orcas, comentó que ella ha trabajado a lo largo de 6 años en este recinto, gracias a la oportunidad que le brindó el Contador Público Juan Carlos Flores, quien era administrador del CREA en el periodo de Hector Astudillo Flores, y donde hace dos años pudo recibir su base.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de impartir clases particulares cubriendo una renta por usar las instalaciones.

El licenciado Héctor Calvo, además de argumentar que cuenta con el apoyo para destituir a Erika Márquez sin una justificación válida, ha realizado acciones encaminadas a bajarle el sueldo.

Sin embargo, en la nómina del gobierno del estado no se ha validado la petición del administrador.

La instructora de natación señala que el acoso en su contra afecta su salud física y mental, por lo que se ha acercado a instancias como Derechos Humanos para solicitar la intervención a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *