— Un muerto en plena costera
— Un muerto y dos heridos en Coyuca de Benítez
— Aseguran una camioneta presuntamente con armas
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Dos muertos y dos lesionados, un detenido y una camioneta asegurada, es el saldo de los hechos violentos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
Los hechos ocurrieron en la colonia Icacos, frente a la XII Región Naval, y en el municipio de Coyuca de Benítez, en una fiesta familiar.
A las 14:30 horas, un hombre fue ultimado a balazos, afuera de un OXXO, en el corazón del Acapulco Dorado de la colonia Icacos, cerca de las instalaciones de la XII Región Naval en Acapulco.
Según autoridades ministeriales, en la entrada del OXXO, entre la Costera Miguel Alemán y la calle Othón Blanco, a un hombre le dispararon a la cabeza y cayó muerto en forma instantánea.
Al escucharse tres detonaciones el pánico se apoderó de los transeúntes, quienes corrieron y gritaron para esconderse cerca del sitio de taxis ubicado en la esquina con la calle Othón Blanco.
En la banqueta, quedó el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 a 55 años de edad, boca abajo.
Minutos después, el área fue acordonada por autoridades de la Guardia Nacional y más tarde llegaron peritos de la fiscalía, realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento cadavérico.
En seguida personal del Servicio Médico Forense (Semefo), arribó al lugar y realizaron los trabajos para trasladar el cuerpo de la víctima, fue identificada como Rosendo Osuna.
Casi de manera simultánea, cerca del acceso principal a la zona Naval, una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, sin placas, color gris fue asegurada, al parecer llevaba armas y cartuchos, un hombre fue detenido.
Antes, en la comunidad de Rancho del Santo, municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, en un convivio familiar, un comando los atacó a balazos y dejó un muerto y dos heridos.
Aseguran que los hombres armados, viajaban en una camioneta marca Nissan tipo Urvan y llegaron al Rancho del Santo, ubicado en la carretera Acapulco Zihuatanejo, en Coyuca de Benítez.
De los hechos, aseguran que la víctima que perdió la vida, habría repelido la agresión contra sus atacantes.
Hasta la escena del crimen, llegó la policía preventiva de la localidad y ejército mexicano, en tanto los lesionados los trasladaron a un hospital para su atención médica y más tarde la víctima se lo llevó el Semefo.