Centro delantero con muletas en Acapulco

— Domina el balón en un semáforo
— Recauda fondos para personas amputadas

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – A la edad de 13 años, Antonio Castañeda Páez, perdió una pierna en una mina en la Ciudad de México. Aunque desde hace cinco, juega futbol en un equipo de amputados.

“Me cayó una piedra de seis toneladas y me la amputó. Antes no jugaba, apenas hace como cinco años empecé a jugarlo.

“Yo soy delantero y juego en un equipo de futbol de amputados. Ahorita venimos en los puentes (vacacionales), porque venimos a recaudar fondos para bastones, muletas, tenis y gomas”, cuenta en plena costera.

Durante cuatro horas, desde el pasado 18 de noviembre, previo al puente vacacional del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, arribó al puerto de Acapulco, para recaudar fondos.

“nos ha ido bien, ahorita está tranquilo, ya se acabó el puente, pero Dios nos da para comer y sostener los gastos”, dice mientras domina el balón en el alto en la zona del Acapulco Dorado.

Dice que las ganancias varían, dependiendo de la cantidad de vehículos que circulan en la costera.

“Ha terminado el juego de México contra Polonia y ya empiezan a salir más vehículos”, dice mientras llega el alto del semáforo.

Castañeda Páez, dice que en promedio se lleva unos 200 a 300 pesos en un tiempo de cuatro a seis horas. Descansa, va a comer y regresa otras cuatro horas para seguir juntando recursos.

De 46 años, Antonio Castañeda, dice que juega como delantero en un equipo de la Ciudad de México, en la delegación Benito Juárez.

Dice que todos los domingos juega, pero que ahorita está suspendido el torneo porque se está jugando el mundial de futbol en Qatar, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *