Cientos de vehículos varados por bloqueo

— Maestros y padres de familia protestan
— Movilización en Atoyac de Álvarez y Marquelia

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Continúan protestas del sector educativo en regiones de la Costa Grande y Costa Chica, realizaron bloqueos carreteros, en ambos sentidos de la vía federal en las dos costas, y cientos de vehículos quedaron varados.

Además, unos dos mil alumnos de secundaria se quedaron sin clases por movilizaciones del personal docente, que la Secretaría de Educación Guerrero sistemáticamente les niegan resolver sus demandas.

Más de medio centenar de maestros y padres de familia de la zona escolar número 046, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Muchas personas que llevaban prisa, se bajaron a caminar para continuar a sus diferentes destinos.

Los manifestantes, acusan que no han recibido una respuesta concreta a sus exigencias en referencia al jardín de niños, así como el desplazamiento de personal docente de la parte serrana a la cabecera municipal.

Uno de los planteamientos es que por antigüedad se les haga un desplazamiento de su plaza en la parte baja en esta cabecera de Atoyac de Álvarez, con la finalidad de que se reconozca su trabajo.

La otra exigencia de los docentes apoyados por los padres de familia es el relativo a que ya tienen mucho tiempo sin recibir material didáctico, deportivos y de aseo para cada uno de los centros educativos del nivel prescolar.

Al lugar de la protesta, acudieron los profesores Marco Lunas Reséndiz, quien funge como delegado de servicios educativos, región de la Costa Grande y el maestro Fredy Fuentes Nájera, delegado de gobernación en la franja costera.

En tanto, en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, un centenar de docentes de bloquearon cinco horas acceso a la ciudad para exigir nombramientos, basificaciones y pago de horas adeudadas.

Adelina Martínez Santiago, delegada de la zona escolar 017 de educación secundaria, admitió que este martes unos dos mil 145 alumnos se quedaron sin recibir clases por sus demandas.

Advierten que no cesará la movilización hasta que las autoridades establezcan una mesa de diálogo con docentes y se resuelva el conflicto.

Maestros de la escuela secundaria Cuauhtémoc, respaldados por padres de familia, tomaron el plantel, y ahora forman parte del bloqueo carretero que inició desde las 10:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *