Halagos del titular de Gobernación “hermanan” a Félix Salgado y Manuel Añorve

— Félix Salgado es clave para la transformación política de Guerrero, señala Adán Augusto López
— Manuel Añorve; fundamental para lograr la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de Seguridad Pública

Rogelio Agustín

El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena y su homólogo del PRI, Manuel Añorve Baños fueron hermanados por los elogios que dirigió hacia ellos el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante su visita al estado de Guerrero.

En la sala de Plenos del Poder Legislativo de Guerrero, el responsable de la política interior del país saludó la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien se refirió como un referente a nivel nacional.

Destacó la dedicación y entrega de la titular del Poder Ejecutivo local, señalando que en cada momento difícil para el estado se ha mantenido al pendiente, estableciendo los puentes de comunicación que se requieren cuando se trata de tomar decisiones para gobernar.

Sin embargo, el funcionario dedicó parte importante de su presentación para referirse al ex alcalde de Acapulco y tres veces candidato a la gubernatura, Félix Salgado.

“Es nuestro amigo, compañero y hermano. Un referente para muchos de los que estamos en este movimiento, la transformación de Guerrero sin su lucha quizá no habría sido”, aseveró.

Incluso, le dio las gracias “por tener a una gobernadora tan entregada y tan dedicada, que es un referente a nivel nacional”.

Pero hubo por lo menos tres momentos en los que López Hernández se refirió al senador del PRI Manuel Añorve Baños, quien dijo, jugó un papel fundamental para que la reforma se materializara.

Recordó que la iniciativa sobre la prolongación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública surgió en la cámara de diputados, nada menos que en la bancada del PRI.

Explicó como es que el coordinador de Morena, Ignacio Mier le planteó la iniciativa del tricolor, luego tuvo la oportunidad de comentar la propuesta con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y posteriormente se generó el consenso.

Sin embargo, destacó que al momento en que la reforma pasó al Senado prácticamente se comenzó de cero, es el momento en que admitió que el guerrerense Manuel Añorve “jugó un papel fundamental”.

A partir de la adhesión de Añorve Baños, dijo que se contó con el respaldo de nueve senadores del PRI, más dos del PRD y se alcanzó la mayoría calificada que exige una reforma constitucional.

Además de López Hernández, Añorve recibió una manifestación de reconocimiento por parte del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de diputados federales, Ignacio Mier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *