— De ser necesario, volverá a recorrer los congresos del país, anticipa
Rogelio Agustín
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López confió en que en unos meses realice un nuevo recorrido por los Congresos locales del país, ahora para cabildear la Reforma Electoral, misma que señaló, adquiere fuerza con los datos que intentó ocultar el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la recta final del encuentro que sostuvo con los diputados locales de Guerrero, Augusto López habló sobre la importancia de hacer del dialogo una herramienta permanente para consolidar el proceso democrático del país.
Bajo dicha circunstancia, antes de despedirse de la sala de Plenos de Guerrero, el responsable de la política interior aseveró: “A lo mejor nos vemos en algunos meses, cuando nos toque venir a exponer aquí la reforma Constitucional que en materia electoral están trabajando en la cámara de diputados federales”.
Agregó que Ignacio Mier coordina los trabajos encaminados a que la reforma electoral sea una realidad.
Luego, señaló que los datos que se desprenden de la encuesta que el INE se abstuvo de socializar, dan fuerza a la posibilidad de tener una modificación a la legislación electoral vigente.
“Imaginen ustedes que la inmensa mayoría de los mexicanos están a favor, en la encuesta que tenían escondida por cierto, se observa como los mexicanos están a favor y se trata de escucharlos; no hay un mexicano que no esté de acuerdo con que se reduzcan las plurinominales, el oneroso gasto de organización de las elecciones, un maestro gana 8 mi 300 pesos, no puede estar de acuerdo en que los consejeros ganen 350 mil pesos al mes y con un seguro de gastos médicos altísimo, que vayan al ISSSTE para que vean lo que se siente”, apuntó.
Más tarde, en la reunión con los medios de comunicación volvió a hacer alusión al tema, dijo que de materializarse la reforma, volverá a recorrer los Congresos del país, para incidir en el hecho de que el dialogo sea una práctica que se quede en el país.