Trasladan a dos niños que sobrevivieron al incendio de su vivienda al hospital de Galveston, en Texas

— El domingo, sus tres hermanitos murieron calcinados en “La Mohonera”, municipio de Chilapa
— La mamá también está delicadad

Rogelio Agustín

Los pequeños Santiago Vargas, de 10 años y su hermanita Getzemany de 6, sobrevivientes al incendio de su vivienda, fueron trasladados hacia un hospital de especialidades de Galveston, en Texas Estados Unidos, a partir de la intervención de la fundación Michu y Mau.

La madrugada del domingo 30 de octubre, se confirmó que en la comunidad de La Mohonera, el incendio de una vivienda provocó la muerte de tres niños de 1, 4 y 6 años de edad, hecho en el que la mamá, Beatriz Romero resultó con quemaduras de diferente intensidad.

Rogerio Vargas Casarrubias, párroco de la comunidad de Petaquillas, hermano de la mamá y tío de los menores, confirmó que los pequeños Salvador; Sebastián y Samuel fueron sepultados la jornada del lunes en la localidad ubicada en la Montaña baja de Guerrero.

Para este martes, confirmó que se había generado el traslado al hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos de Norteamérica (EUA), luego de que Santiago y su hermanita Getzemany respondieron positivamente a los primeros tratamientos.

El sacerdote reconoció el apoyo de la fundación Michu Mau, cuando aseveró que “sin ella no llegarían lejos”.

Agregó que la señora Beatriz todavía se encuentra sedada, por lo que se busca también la posibilidad de trasladarla a un lugar “tal vez mejor, para su atención”.

Mientras, dijo que el panorama para los dos hermanitos es alentador, ya que puntualizó: “están en las mejores manos y han podido llegar al mejor hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *