Estrella de Oro tardará tres días más en enviar nueva propuesta para víctimas del autobús 1558

— La familia de Iker David denuncia que existen puntos de venta de boletos clandestinos en la ciudad, pide a la sociedad tener empatía

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Familiares del Iker David, el menor de 7 años que perdió su brazo en la volcadura del autobús 1558 de la empresa Estrella de Oro, el pasado 23 de octubre, denunciaron que será hasta el próximo 3 de noviembre que la empresa envíe una nueva propuesta para cubrir los gastos médicos y la indemnización del menor.

La jornada del martes 1 de noviembre, nueve días después del accidente registrado en la Autopista del Sol, Luis Peña, tío del Iker reveló que la empresa de transporte solicitó una prórroga de cuatro días para elaborar una nueva propuesta, que garantizaría la cobertura de los gastos y la indemnización del menor.

Hasta el momento, las cuentas médicas generadas por la atención para Iker David siguen siendo cubiertas por sus familiares.

Las instalaciones de la terminal permanecen tomadas desde el pasado 26 de octubre, lo que significa que las corridas deberían estar suspendidas completamente.

A más de una semana de iniciado el movimiento, dijeron que el personal de seguridad y las cajeras tienen actitudes agresivas y recurrentemente toman fotografías al campamento.

Los familiares de Iker manifestaron que existe el temor de que dichas acciones pudieran subir de tono, a pesar de que la protesta es pacífica y se ha confirmado que en diferentes puntos de Chilpancingo se venden boletos, además de que hay ascenso y descenso de pasajeros en unidades de Estrella de Oro.

Los familiares de Iker solicitaron a la ciudadanía su compresión y empatía, agradecieron el respaldo y señalaron de que de esta manera, se dejará un precedente para evitar que en un accidente de esa naturaleza, los lesionados y sus familias sean tratados con dignidad.

Iker cursa el segundo año de primaria en la colonia del PRI de Chilpancingo, ha sido intervenido para la reconstrucción de su rostro y oreja izquierda, además de la amputación de su brazo.

Los médicos han informado a la familia que se valora para recibir una segunda operación, pues presentó manchas negras en las heridas que le quedaron cuando perdió su pequeño brazo, las que podrían ser tejido muerto y provocar una nueva infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *