— Llegan elementos antimotines de la SSP y huyen
— Intercambian palabras con choferes y particulares
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Un grupo de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el municipio de Marquelia.
Casi 90 minutos después, arribaron un grupo de medio centenar de agentes de la Policía Estatal del grupo antimotines, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y los manifestantes huyeron.
Aproximadamente a las 12:30 horas este miércoles, unas diez personas identificadas como integrantes de la UPOEG bloquearon la carretera federal a la altura del puente de Marquelia.
Entre la molestia de automovilistas que quedaron varados, atravesaron una camioneta y colocaron algunas cartulinas en la que expresaron consignas, “Alto al hostigamiento Sra. Gobernadora”, “Hacemos responsables a la Gobernadora Evelin (sic) de la persecución que tenemos por parte de los estatales”.
Ante el cierre carretero, un grupo de trabajadores del volante, se enfrentaron a los policías ciudadanos y lograron pasar tras un ríspido intercambio de palabras y hasta de amenazas.
Fue casi 90 minutos más tarde, que llegaron al municipio de Marquelia unas siete camionetas con efectivos de la Policía Estatal, con equipo antimotines y al verlos los manifestantes huyeron.
Tras lo anterior, se desplegaron los uniformados y se reanudó el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera federal.