Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Padres de los 43, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), Policías Comunitarios de la CRAC y el Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) marcharon en la capital del Estado contra la criminalización de las protestas sociales.
Desde las 11:00 horas, un contingente de 400 personas se dieron cita en la zona norte de Chilpancingo, a la altura del punto conocido como “El Caballito”, dónde partieron en marcha con dirección hacia el sur de la ciudad.
Dentro de sus consignas, los estudiantes y luchadores sociales exigieron al Gobierno Federal y Estatal un cese al hostigamiento y criminalización de la protesta social, sumado al cumplimiento de 8 años un mes de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Al arribar al antimonumento a los 43, que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas, un contingente de 500 profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se sumó a la protesta.