Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2022.- Hasta el momento no le han requerido información sobre el presupuesto de egresos que se entregó el pasado 14 de octubre al Congreso Local, informó el Secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada.
Consideró que será hasta la siguiente semana cuando los legisladores empiecen a solicitar informes más puntuales sobre dudas específicas, después de que lean y analicen el presupuesto.
“Eso se va a dar en el trayecto de la semana, porque voy a comparecer, para aclarar cualquier duda que tenga, con respecto a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos principalmente, pero no me han dado fecha aún”.
Consideró que se reunirá primeramente con los integrantes de la Comisión de Hacienda y en otro momento con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde prevé que se hagan todos los cuestionamientos que tengan los legisladores.
Dijo que su comparecencia ante los diputados -sin precisar si será ante el pleno o en comisiones-, es para aclarar dudas del Primer Informe de labores de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que todo parece indicar que será a mediados de noviembre, indicó.
Segura Estrada enfatizó que el proyecto de presupuesto presentado se elaboró en base a las proyecciones que la federación publicó del presupuesto que a su vez fue presentado ante el Congreso de la Unión, sin embargo, dijo que a principios de año, la federación hace ajustes a su presupuesto lo que obligará como estado a realizar los ajustes correspondientes, “esperemos que no sean importantes”.
Y es que de ser negativos los ajustes que haga la federación, afectará las finanzas estatales, pero sostuvo estarán atentos a lo que suceda en este asunto.
“Las diferencias cuando se hacen ajustes no son tan importantes como se espera, yo creo que sí va a hacer mínimo pero debemos tomar las cifras finales que nos indique la federación, esperamos que no sean importantes a lo que ya presentamos al congreso local”, confió.
Dijo que no tienen precisión sobre si los ajustes irán a la baja o a la alza respecto a los recursos que se ejercerán en Guerrero en próximo año, debido a que tienen que ser muy precisos derivado de las cifras que la federación publique ya que se trata de cifras que se publicarán a principios de año en el diario oficial de la federación.