— Reprochan el incumplimiento de acuerdos con la Secretaría de Educación
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados de un contingente de la Normal Rural de Ayotzinapa marchan para exigir el cumplimiento a su pliego petitorio, van con dirección al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde se realiza el Primer Informe de labores de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde las 10:30 horas de este lunes, cientos de profesores y normalistas se dieron cita en la Alameda Granados Maldonado, dónde comenzaron la movilización.
El secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, aseguró que en materia educativa, en el primer año del gobierno en turno no se tuvo ningún avance, por lo que se mantienen activas las jornadas de lucha programadas por parte del magisterio disidente.
Torres Solano sostuvo que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no a generado hasta el momento ningún avancen en la negociaciones, por el contrario, ha permitido que se acumulen minutas firmadas de acuerdos con la CETEG, lo que incrementa la molesta de los profesores.
La marcha tiene como destino el Palacio de Gobierno ubicado al sur de Chilpancingo, dónde realizarán un mitin político y definirán las acciones a realizar durante la semana.
Hasta el momento, no se maneja la posibilidad de llegar hasta la explanada de palacio, donde se realiza la exposición del Primer Informe de labores de la gobernadora.