— Sin aportar, el municipio pretende adueñarse del sistema, denuncian los colonos
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro – Habitantes de seis colonias de la capital de Guerrero bloquearon el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad, exigen la rehabilitación del sistema de agua de Peña Rajada y piden que el ayuntamiento se mantenga al margen del mismo.
Desde las 09:00 horas del lunes, habitantes de las colonias Pradera; Independencia, Lomas del Poniente, Eduardo Neri Plan de Ayala y Las Palmas, cortaron la circulación vehicular a la altura del puente de La Avispa.
Los inconformes exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitar la rehabilitación de 4 kilómetros de tubería del sistema de agua potable de Peña Rajada.
Además demandaron que los trabajos son realizados por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), pues el ayuntamiento busca cobrar el servicio a los colonos a pesar no ser de sur jurisdicción.
Solicitaron a la administración de Norma Otilia Hernández Martínez no intervenir en la obra, ya que el mantenimiento se ha dado por parte de aportaciones económicas de los colonos.