Cierran el sur de la capital para exigir la rehabilitación del sistema de agua Peña Rajada

— Sin aportar, el municipio pretende adueñarse del sistema, denuncian los colonos

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro – Habitantes de seis colonias de la capital de Guerrero bloquearon el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad, exigen la rehabilitación del sistema de agua de Peña Rajada y piden que el ayuntamiento se mantenga al margen del mismo.

Desde las 09:00 horas del lunes, habitantes de las colonias Pradera; Independencia, Lomas del Poniente, Eduardo Neri Plan de Ayala y Las Palmas, cortaron la circulación vehicular a la altura del puente de La Avispa.

Los inconformes exigieron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para solicitar la rehabilitación de 4 kilómetros de tubería del sistema de agua potable de Peña Rajada.

Además demandaron que los trabajos son realizados por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), pues el ayuntamiento busca cobrar el servicio a los colonos a pesar no ser de sur jurisdicción.

Solicitaron a la administración de Norma Otilia Hernández Martínez no intervenir en la obra, ya que el mantenimiento se ha dado por parte de aportaciones económicas de los colonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *