Despliegan operativo contra la UPOEG en Costa Chica

— Al menos dos objetivos detenidos
— Acapulco, Marquelia, Copala y Florencio Villareal

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Un operativo conjunto de seguridad, encabezado por la Policía Estatal de Guerrero, se detuvo este viernes al menos a dos de los objetivos considerados como prioritarios por ser generadores de violencia, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Esta madrugada fueron desplegados efectivos de las fuerzas federales y estatales a los municipios costeros de Marquelia, Florencio Villareal con cabecera en Cruz Grande, Marquelia y Acapulco, dónde se llevaron a cabo desarme y la detenciones de dos presuntos mandos de la Unión del Pueblo y Organizaciones del Estado de Guerrero.

Los individuos, refiere el comunicado oficial, está plenamente identificados, y se les imputan diversos delitos, por lo cual fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso.

Esta detención es resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, así como de esfuerzos coordinados entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Las autoridades advierten que podría haber respuesta a estas detenciones, pues se prevé que los civiles puedan realizar acciones para desestabilizar la paz y tranquilidad del puerto de Acapulco con bloqueos o manifestaciones.

Por lo cual, se mantiene en la zona un operativo conjunto entre autoridades civiles y militares a fin de mantener el orden y brindar seguridad a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en estrecha coordinación para garantizar la gobernabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *