A cinco días de cerrar por presión de grupos criminales, reabren tiendas Oxxo en Zihuatanejo

— Cuerpos de seguridad patrullan la zona

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- A cinco días de que permanecieran cerradas, las tiendas de conveniencia de la franquicia Oxxo fueron reabiertas en el municipio de Zihuatanejo.

Durante la semana que concluyó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, confirmó que varias tiendas cerraron en el municipio de Zihuatanejo, debido a la presión y extorsión de grupos criminales que operan en la zona.

Por eso es que se implementó un operativo que inició con el traslado de 50 elementos de la Marina Armada de México a dicho municipio, ubicado en la región de la Costa Grande.

Eso incluyó recorridos que se realizarían por fuerzas estatales en las periferia de las tiendas.

La mañana de este viernes se confirmó la reapertura de las tiendas Oxxo con un recorrido de elementos del Ejército Mexicano, Policías del Estado, en los que participó el alcalde se Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Carlos Sedas Taracera.

Los empresarios de dicho sector manifestaron que ante la presencia de los cuerpos de seguridad, había condiciones para reactivar sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *