— Simpatizantes de la Planilla Roja son hostigados en las siete regiones
Rogelio Agustín
El ex candidato a la secretaría general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Hilario Zúñiga Escamilla denunció que una vez que se impuso en las elecciones internas, la ratificada dirigente, Beatriz Vélez Núñez ha desplegado una campaña de hostigamiento en contra de quienes se sumaron a la Planilla Roja, que él encabezó.
En Chilpancingo, Zúñiga Escamilla refirió que Vélez Núñéz se impuso como dirigente seccional en un proceso electoral amañado, en el que los órganos jugaron a su favor y no actuaron de manera imparcial.
Aseguró que los operadores de la Planilla Oro, que encabezó Beatriz Núñez se encargaron de manipular a los órganos electorales, lo que les permitió controlar a su conveniencia el número de trabajadores que pudieron votar.
Aún con ese control, señaló que el número de votos no es el que se requiere para otorgar legitimidad al mandato seccional, que en esta ocasión será de cuatro años.
Lo complicado, es que a partir del resultado electoral, la dirigente está iniciando una campaña encaminada a reprimir a quienes se opusieron a que permaneciera en el sindicato.
Dijo que contra los simpatizantes de la Planilla Roja, que él encabezó, se ejerce una presión psicológica y un hostigamiento laboral que se traduce a través de la alteración unilateral de horarios, cambios de adscripción y hasta golpes.
Zúñiga dijo que hay tres trabajadores que de manera abierta han sido objeto de presión por parte de los ex representantes de la planilla Oro, pero los actos de presión se advierten en las siete regiones.
Recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha llamado reiteradamente a que los trabajadores realicen una insurrección sindical, para dejar de lado a los líderes charros, sin embargo, de manera contradictoria, en el Gobierno de Guerrero se contrata preferentemente a reconocidos militantes del PRI.