— Exigen la reconstrucción de aulas y el pago de horas que no se cubren a sus maestros
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Docentes y padres de familias de la escuela secundaria Heberto Castillo Martínez bloquearon el acceso principal al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, en demanda de la construcción de cinco aulas y el pago justo para sus maestros.
La mañana del lunes, un grupo de manifestantes llegó al inmueble caminando sobre los carriles norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros, vialidad que cerraron para exigir atención de parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El profesor Gilberto Pedro Rojas dio a conocer que su institución educativa necesitaba las construcción de cinco salones y un inmueble para la dirección, ya que desde hace varios años hicieron la solicitud para que se edificaran las aulas, que servirán para atender a 700 alumnos.
Hasta la fecha, los estudiantes utilizan aulas de madera que fueron construidas con apoyos de los padres, que también cubrieron los gatos del material.
También exigen el pago de horas que se adeudan a 10 profesores, que hasta la fecha sólo cobran la mitad de su sueldo a pesar de tener jornada completa.
Dijeron que permanecerán cerrando las vialidades y el Palacio de Gobierno, hasta que los atienda el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez o el secretario de educación, Marcial Rodríguez Saldaña.