— Sobre Sebastián Ortiz, jefe de Cabildo de Alcozauca ya hay una investugación por Violencia Familiar
Rogelio Agustín
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida anticipó que dicho instituto politico “no meterá las manos al fuego” por el alcalde de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayas, a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) le integró una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar en contra de su esposa, que se desempeña como presidenta deñ DIF municipal.
El fin de semana, se confirmó que la presidenta del DIF de Alcozauca presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar en contra de su esposo, el presidente Ortiz Sayas, quien es militante activo del PRD.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, dijo que se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación, pues no ha podido hasta el momento tener una charla directa con el jefe del Cabildo.
Sin embargo, dijo que este tipo de situaciones se tornan lamentables, más cuando a pesar de los esfuerzos que realizan diferentes instituciones, son recurrentes en diferentes puntos de la entidad, entre ellas la región Montaña.
Es entonces cuando señala: “Lo lamentamos mucho, el PRD no mete las manos al fuego por nadie que infringa la ley”.
En consecuencia, manifestó que la posición el partido del sol azteca, es en el sentido de que se realice la investigación correspondiente, para efecto de que una vez establecida la responsabilidad, que se sancione a quien la autoridad determine.
Precisó que el PRD no incurrirá en el error de prejuzgar, pero sí enfatizó en la necesidad de que la autoridad correspondiente realice su trabajo, y que una vez que se tengan los elementos “se haga justicia a las víctimas de cualquier abuso”.
Recordó que históricamente, el PRD ha estado en contra de la violencia hacia las mujeres y ha dado acompañamiento al largo proceso de empoderarlas, prueba de ello es que actualmente, es una mujer y milita en el partido amarillo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero.
Por eso reiteró que si existe un abuso cometido en contra de la presidenta delñ DIF de Alcozauca, el PRD “no meterá las manos al fuego por nadie”.