— Exigen se reponga el personal de limpieza
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Docentes y padres de familia del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet de Quechultenango, cerraron las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en exigencia de asignación de un trabajador de limpieza para su escuela.
La mañana del jueves un grupo de 20 personas encabezadas Rocío García Martínez directora de la institución educativa, acudieron por segunda ocasión a Chilpancingo para cerrar las oficinas de la SEG.
En entrevista la titular del Kinder ubicado en el municipio de Quechultenango denunció que desde hace un año la persona que se encargaba de la limpieza obtuvo su cambio de adscripción, pero las autoridades educativas no lo han sustituido.
A pesar de que la plaza laboral se encuentra activa, por lo que entre padres y docentes tienen que encargarse de realizar la limpieza de las aulas y baños.
En caso de no tener respuesta favorable los inconformes aseguraron que volverán nuevamente a la capital del estado para cerrar las oficinas.