— Una mujer, Yoloczin Domínguez asume el liderazgo de la bancada y la presidencia de la Jucopo
Rogelio Agustín
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel fue relevado de la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, lo que implica separarse también de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El acuerdo se tomó en una reunión plenaria que comenzó la mañana del jueves 8 de septiembre en la sala José Francisco Ruiz Massieu, misma que culminó después de las 13:15 horas.
La bancada de Morena está integrada por 22 diputados locales, la coordinación a partir de este 7 de septiembre recaerá en Yoloczin Domínguez Serna, originaria del puerto de Acapulco y quien al igual que Sánchez Esquivel, viene de ser parte de la 62 Legislatura local.
El propio Alfredo Sánchez confirmó el acuerdo asumido por la bancada morenista en el Congreso de Guerrero, quien manifestó que tras culminar la reunión plenaria, se procedió a la elaboración de un oficio de notificación, que será presentado al Pleno durante la sesión que se desarrollará este mismo día.
Una vez que Yoloczin Domínguez sea nombrada coordinadora de la fracción parlamentaria más numerosa en la 63 Legislatura local, asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Este mismo día, se confirmó la renuncia de Florencio César Felipe Leyva a la dirección de Comunicación Social del Congreso de Guerrero.
Yoloczin Domínguez será la primera mujer que coordina la fracción parlamentaria de Morena, desde que dicho partido político asumió el Control del Congreso local, en 2018.
Actualmente la presidencia de la Mesa Directiva está presidida por otra mujer, la perredista Yaneli Hernández Martínez.
El diputado Sánchez Esquivel fue la cabeza visible del frente emergente que se creó tras la elección de consejeros estatales de Morena, realizada el 30 de julio, grupo en el que participaron también las alcaldesas de Acapulco, Abelina López Rodríguez y Norma Otilia Hernández Martínez, de Chilpancingo.