— La dependencia confirma la integración de una carpeta de investigación
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de una Carpeta de Investigación a partir de la muerte del señor Ezequiel Mora Chora, padre del estudiante desaparecido Alexander Mora Venancio, víctima de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
La FGE informó el mediodía del lunes, que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), junto con personal de Servicios Periciales se trasladaron al hotel Casa en el Lago, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco, donde se generó el deceso del señor Mora Chora.
Ahí, los agentes de la FGE realizar los actos de investigación correspondientes.
“Es preciso señalar que esta Fiscalía General atendió de manera directa a los familiares de la víctima”, señala el comunicado emitido después de las 12:00 horas del 29 de agosto.
La mañana del lunes, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Abel Barrera Hernández exigió que se investigue el contexto en que se generó el deceso.
Barrera Hernández responsabilizó del traslado de un grupo de padres de los 43 al empresario Pedro Segura Valladares, quien fuera candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT).
Don Ezequiel no estuvo en la marcha del domingo por la tarde, realizada en la cabecera municipal de Iguala, misma que fue convocada para exigir la liberación del ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, quienes permanecen presos desde el 2014.