— Responden a Héctor Torres Solano, integrantes de la Sectorial Región Centro
— Acusan a líderes de recibir medio millón de pesos por parte del Gobierno
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro, perteneciente a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) negaron que usurpen el nombre del movimiento magisterial, además acusaron a los actuales líderes de recibir fuertes sumas de dinero del Gobierno del Estado.
En rueda de prensa, Víctor Bartolo de la Cruz, la profesora Reyna Bello de Jesús y maestra Tonantzin Yei Beltrán Cortés rechazaron la postura del dirigente Héctor Torres Solano de acusarlos de usurpar las siglas de la CETEG, pues cumplen con los estatutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para unirse y manifestarse en defensa de sus derechos.
En su intervención, Tonantzin Yei Beltrán destacó que el movimiento magisterial no se trata de caciques ni de falsas expulsiones, debido que ellos nunca fueron ex pulsados de la filas de la CETEG y lejos de ser usurpadores, fueron víctimas de exclusión por parte del moviendo a nivel estado al no dejarlos participar en las asambleas de bases como Región Centro.
Además acusaron a los líderes de recibir fuertes sumas de dinero por parte del gobierno, «Si recibir 500 mil pesos por parte del estado los hace oficiales, entonces si son oficiales».
Los pagos aseguran, se realizan desde la administración de Ángel Aguirre Rivero y eran para mantener el movimiento magisterial, pero contradicen los mismos estatutos de la CNTE – CETEG.