— Aseguran que existe una CETEG falsa
— Niegan agresión a funcionario de la SEG
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se deslindaron de la la irrupción al Congreso local y de la agresión que sufrió el secretario particular de Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
En rueda de prensa, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, aseguró que el grupo que irrumpió en el Congreso no pertenece a su movimiento.
Dijo que esa falsa CETEG, usurpa el nombre de la organización y realiza negociaciones con el gobierno, que carecen de validez.
En el caso de la agresión cometida en contra de Alejandro Mendoza Pastrana, secretario particular de Marcial Rodríguez, refirieron que nunca estuvo estuvo en las instalaciones ubicada en la colonia Villa Lucerna, el día jueves 18 de agosto.
Dijeron que al enterarse de que uno de sus familiares entró a buscarlo, también los maestros de la Coordinadora ingresaron al inmueble para tratar de ubicarlo, pero no tuvieron éxito.
Torres Solano calificó la actuación del titular de la SEG como una provocación aL movimiento, por lo que se lanzaron un ultimátum para que se atienda al magisterio y sus demandas.
De lo contrario, radicalizarán sus acciones después del fin de semana.