— El ex alcalde de Acapulco advierte que no permitirá que se le excluya, como sucedió en 2021
— Irresponsable, decir que en estos momentos, un aspirante por sí solo podría arrollar en las urnas
Rogelio Agustín
El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas sostuvo que en Guerrero no existe solo un perfil para abanderar a Morena en la formula de senadores de 2024, por lo que en esta ocasión, habrá de realizar las acciones políticas y legales para evitar que se le excluya.
López Rosas sostiene que en 2021, cuando se definió la candidatura a gobernador por Morena él fue exluido, ya que no se le consideró en las encuestas que ordenó la dirigencia estatal de dicho instituto político.
En ese momento, dijo que aceptó la determinación asumida por la dirigencia, a partir de que había un interés superior, que era despojar al PRI de uno de los principales bastiones electorales que le quedaban, de ahí que haya optado por cerrar filas.
En la elección interna del pasado 30 de julio, señaló que nuevamente se le volvió a marginar, ya que no se le permitió ser candidato a consejero de Morena, lo que nuevamente volvió a dejar pasar.
Sin embargo, para el caso de la elección de 2024, el ex alcalde de Acapulco sostiene que habrá de hacer valer el derecho de ser tomado en cuenta, de tal suerte que no permitirá que se le deje al margen de las encuestas que el partido realice para medir el posicionamiento de quienes integrarán la formula de senadores.
De hecho, advierte que impulsará las acciones legales y políticas necesarias para que se le incorpore a la medición.
Sostuvo que es un activo importante para la izquierda en Guerrero, ya que ha sido dirigente social, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, presidente municipal del principal destino turístico del estado, diputado federal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y también secretario de despacho.
En consecuencia, refirió que resulta imposible pensar que en Guerrero solamente existe un perfil que esté en condiciones de abanderar a Morena.
“No se debe menospreciar a nadie, es muy aventurado hacer declaraciones respecto a que alguien pueda arrazar por si mismo en las elecciones, hay que abrir oportunidades y no cerrarmos a una sola opción”, insistió.
Anticipó que de cara al compromiso de 2024 no se puede permirtir la realización de encuestas “cuchareadas”.
López Rosas en estos momentos realiza recorridos en la emtidad promoviendo la aspiración del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón de ser candidato a la presidencia de la República.