“Sin novedad”, dice líder del Congreso ante la irrupción de la CETEG

— “No quebraron ni una ventana”, dice Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo

Rogelio Agustín

“Sin novedad, no quebraron ni una ventana”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, al referirse a la irrupción de maestros disidentes en la sede oficial del Poder Legislativo local.

Vía telefónica, Sánchez Esquivel sostuvo que los trabajos de reforzamiento en las estructuras del Congreso demostraron que sí funcionan, ya que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pudieron entrar solamente por uno de los pocos puntos vulnerables que tienen las instalaciones.

“Entraron por el lado de la obra que se encuentra suspendida (la biblioteca Siervo de la Nación), a partir de que (la Secretaría) de Finanzas no libera el recurso y Obras Publicas no licita”, dijo el también coordinador de Morena.

Detalló la incursión: “Una vez dentro del inmueble llegaron a una primera puerta, una puerta a la que el personal de seguridad no alcanzó a colocar un candado por la desesperación de que ya los tenían encima, sacaron una de las piezas de metal de su riel, torcieron un par de varillas y de esa manera alcanzaron a entrar al lobby, pero de ahí no pasaron”.

Aseguró que en caso de que los maestros disidentes hubieran pasado una segunda puerta, de cualquier manera se toparían con una nueva estructura de seguridad que es imposible de vulnerar.

En resumen, dijo que al hacer una valoración preliminar de los daños ocasionados, el reporte que le hace el personal de seguridad del Congreso es de “sin novedad, porque no quebraron ni una sola ventana”.

Sin los trabajos de reforzamiento que se han realizado en los últimos meses, dijo que los maestros hubieran tenido el paso directo a las oficinas de los diputados, de tal suerte que los daños en estos momentos serían sumamente altos.

Respecto a la posibilidad de que haya una acción legal en contra de los maestros que irrumpieron, dijo que esa es una decisión que tomará la representante legal del Congreso, que es la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo.

En todo caso, dijo que la mañana de este viernes sostendrá una reunión con los maestros disidentes, que vía telefónica le han solicitado su intervención en el conflicto que actualmente sostienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *