Beatriz Vélez va por su cuarto mandato en la sección 36 jen SNTSA

— Marcha, cierra avenidas, reta a las autoridades del sector y pide a su adversario que llegado el monento, acepte su derrota
— Nosotros no acarreamos, aclara Hilario Zúñiga Escamilla, el candidato de la planilla roja

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La ex candidata del PRI a diputada federal, Beatriz Vélez Núñez se registró como candidata de la planilla “círculo oro” a la Secretaría General de la sección 36 del Sibndicato Nacional de Trabajadores de la Secretaeía de Salud (SNTSA), de ganar, cumpliría un cuarto periodo al frente de dicha organización gremial y su mandato alcanzaría los 16 años.

Para el registro de la también ex candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo en 2018, se cerró la avenida Benito Juárez, una de las más transitadas de la ciudad por espacio de tres horas y se realizó una marcha que recorrió parte importante de la ciudad.

Desde las 08:30 horas del jueves, cientos de trabajadores de la Sección 36 del SNTSA se dieron cita en las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado, en la colonia Burócratas, de dónde partieron en marcha hacia el centro.

La avenida Benito Juárez estaba cerrada desde las 08:00 horas con un camión torton, el cual fue habilitado como templete para que se realizara el mitin de registro de Vélez Núñez, quien lleva 12 años al frente del sindicato.

Durante el mitin fueron utilizados los mismos jingles de campaña de la contienda anterior, que se realizó en 2018, además de que se conto con la presencia de Tlacololeros, carros de sonidos que permanecieron en la avenida, a pesar de que el registro habìa terminado y de que los contingentes que llegaron de las siete regiones se habían retirado.

El discurso desafiante

En el discurso que dirigió a sus compañeros, Vélez Núñez habló de impulsar en su cuarto periodo como dirigente sindical una verdadera transformación, aunque ratificó su lealtad y disciplina ante el dirigente nacional, Marco Antonio García Ayala.

Habló de propiciar la unidad de la base trabajadora y de buscar la justicia laboral para los agremiados, aunque mantuvo una actitud desafiante ante las autoridades gubernaentales emanadas de Morena.

“No vamos a dejar que la autoridad se meta en este proceso”, anticipó.

Prometió a sus compañeros varones pugnar porque se les otorgue un bono del Día del Padre, como sucede con las mujeres el 10 de mayo, agilizar los procersos de recategorizaciones y para ganar la confianza de sus representados arengó: “de mi cuenta corre que se les otorgue”.

Insistió: “No vamos a permitir a las autoridades que quieran vernos dominados, vamos

a decirle a la secretaria de Salud (Aidé Ibarez) que respete a los trabajadores, recuerden que durante los primeros meses de este gobierno se habia afectado a los hijos de los trabajadores, no se les entregaban sus plazas, pero entonces llegó su guerrera”.

Inducó además que ya existen acuerdos para que se pague un primer bloque de trabajadores homologados, además de que el proximo 30 de agosto se cubrirá lo pendiente con los trabajadores formalizados.

“El gobierno va de paso, los trabajadores no; no vamos a permitir que nos quiten los derechos”, insistió.

La oposición

Todavía estaba al habla la candidata de la planilla circulo dorado, cuando sobre la avenida Benito Juárez llegó la planilla roja con su candidato, Hilario Zúñiga Esxamilla, a quien se identifica como un declarado militante de Morena.

Aunque el contingente de Zuñiga Escamilla era menor, él aclaró que se debía al hecho de no haber recurrido al acarreo de seguidores provenientes de las regiones, pero anticipó que ya en el proceso electoral se vería en realidad de qué lado están los trabajadores.

Aunque en los primeros minutos de la llegada de Zúñiga a la sede de la sección 36 del sindicato hubo algunos jaloneos muy leves, las cosas no pasaron a mayores y prevaleció el orden.

Desde su templete, Beatriz Vélez llamó a la unidad y al respeto entre los trabajadores de la Secretaría de Salud, luego arengó: “Nos vemos en las urnas y espero que acepten los resultados, sin insultos ni descalificaciones para luego cerrar filas en unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *